Reflexiones sobre el Tenis y la Humildad

El otro día pasó algo que me voló la cabeza. No soy de esa gente que se impresiona fácilmente pero me pongo de pie ante los pequeños detalles que hablan de cosas grandes. 

Sucedió que mi hermana vino de visita a Orlando y como no tenía mucho tiempo libre para pasar con ella la invité a que me acompañara al trabajo y fue muy útil porque mi equipo estaba trabajando en mejorar nuestras habilidades de coaching para ser mejores entrenadores y al mismo tiempo, aprender a desarrollar a los que vienen. 

En este escenario, siempre es bueno tener jugadores extra que puedan actuar de conejillo de indias. Mi hermana aceptó la invitación y se atrevió a desempolvar sus golpes de derecha. Ella es una jugadora ocasional, le gusta pelotear por diversión y por la obligación familiar de tener algo en común conmigo. También es una atleta natural por lo que su memoria muscular no tiene pierde.

Además de mi hermana tuvimos otra invitada, Grace. Mi hermana la invitó a calentar con ella. -¿Quieres pelotear conmigo? – preguntó mi hermana 

-Sí claro. Respondió Grace. 

-¿Juegas tenis?

-Sí, un poco

-Yo de niña jugaba pero el ambiente era muy competitivo para mí. 

-Lo sé, así es…

Platicaron sobre tenis y sobre las ciudades de México que Grace había visitado mientras peloteaban desde la línea de servicio. Después avanzaron hacia el fondo de la cancha. 

Al final del día le pregunté a mi hermana cómo le había con Grace y me dijo que había sido súper agradable y que había tenido un buen rato peloteando con ella. Sonreí y me atreví a decirle la verdad: 

-Diana, ¿sabías que Grace fue top 100 WTA y que ganó el US Open Juvenil?

-¿En serio? 

-Sí, busca en Google “Grace Min”. 

-Entonces, ¿por qué me dijo que jugaba “un poco”? ¿por qué aceptó jugar conmigo? ¿por qué no me dijiste? 

-Pues… no quería que te hicieras ideas o que no te atrevieras a ser tú, yo sólo quería que volvieras a agarrar la raqueta… y funcionó. 

Puedo pensar palabras pero no me salen. Amo ver la sencillez de aquellos que han logrado más que yo. Me recuerda que tener los pies en la tierra es la forma de ganar el cielo. 

Una foto de ese día, la de blanco es Grace, atrás me veo un poco. Del otro lado Jill y Kerrabi.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.