
Mi papá es un cursi, es de esas personas que aman ver películas de Walt Disney y platicar sobre novelas de amor. Es tan cursi que cuando era niña me leía en voz alta las obras de Shakespeare y los poemas de Becquer. Él me inició en las canciones de Mocedades; sí, él fue el culpable.
Su nivel de cursilería es comprobable, y por eso hoy, Día del Padre, hice una recopilación de frases con las que se encargó de inspirarme, y a la vez de traumarme. Si alguna les mueve o es de utilidad, se les agradecerá que dejen por ahí su apreciable opinión.
1.- Tomada de la Madre Teresa de Calcuta: «Ama hasta que te duela, cuando empieces a sentir dolor es una buena señal». Algo masoquista quizás, pero tiene razón, no hay manera de amar realmente sin sentir algo de resquemor, de dolor.
2.-Con copy-paste de Nietzsche: «Todo lo que se haga por amor, va más allá del bien y del mal».
3.- Cuando encuentres a alguien que distinga la música de Mozart de la de Beethoven y de Bach… ¡quédate con él!
4.- Hacer algo por alguien que amas es el mejor regalo que puedes tener; es el pretexto para pensar en él por 10 minutos, dos horas, tres días o durante toda la vida.
5.- Nunca te enojes con quien duermes, haz lo necesario para que un día que inició con un beso, termine con otro igual.
6.- No cambies jamás; nunca dejes de aplicarte, lo que hiciste en el día uno para conquistar a alguien repítelo por siempre; nunca dejes de estar al pendiente, de pensar en lo que quien amas necesita. El control de calidad aplica para las relaciones humanas aunque pocos lo emplean.
7.- Cuando tengas que elegir… elige la opción que te proponga el corazón. Es la de Dios.
