#Top7: 7 cosas que el tenis me enseñó y que son aplicables a la publicidad

Extraño jugar tenis todos los días, pasar cuatro horas diarias entrenando sobre el cemento y bajo el sol. Sin embargo, la forma como extraño al tenis de alto rendimiento es como extraño ser despertada por mis papás cada mañana. Mi relación con ellos ha cambiado, ahora es más distante, en gran medida se reduce a los consejos que me dieron en su tiempo, igual que como ha pasado con el tenis.

El tenis me ha enseñado muchas cosas, ha sido como un padre, un hermano, un amigo y un amante. Me ha llenado tanto que puedo decir que son todos en uno mismo. Es un padre porque me ha educado, un hermano porque junto a él he crecido y disfrutado, un amigo porque ha estado ahí siempre marcando mis virtudes y defectos, y un amante porque ha despertado en mí una pasión muy fuerte, similar a una adicción.

Los aprendizajes han sido muchos, podría escribir y escribir, pero creo que hoy los resumiré en los díez que considero más importantes:

1.- A perder: Si te matan las ideas o destrozan tu argumento no importa, habrán más partidos, o sea, más oportunidades y peloteos para mostrar lo mejor de ti.

2.- A ganar: Una buena idea es un partido ganado que siempre debe festejarse.

3.- Ser flexible: Hay que seguir patrones y modos de pensar pero siempre estar abierto a distintos modos de hacer las cosas.

4.- Dar siempre todo: Y todo es todo, en la cancha hay que entregar cada sentimiento y cada músculo, en el trabajo creativo también, sólo así aparecen las buenas ideas que pueden reflejarse en resultados.

5.- Cuidar mi cuerpo y mi mente: Cualquier descuido o imprudencia puede hacerte no rendir o llevarte a perder un partido que no debías. El cuerpo siempre debe estar al 100% para poder dar el 100%.

6.- A no dar por perdidas o ganadas las cosas hasta que se terminan: Tal vez esto me ha vuelto intensa u obsesiva con que las cosas salgan bien y a tiempo; no puedo estar en paz hasta no ver tachado un pendiente de mi cuaderno, en un descuido podrían sacarme el partido y perderlo todo. Por otro lado, nunca creo que algo está perdido hasta que de plano ya todo está terminado y no puede hacerse nada, mientras tanto, sigo jugando.

7.- A ser perseverante y no renunciar: El tenis es un deporte de resistencia, aquí quien se enfrenta a más situaciones, gane o pierda, es quien se vuelve mejor. Igual que en la publicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.