#Top4: 4 cosas que no vienen en ningún lado, pero que se supone deben hacerse

En la vida hay cosas que se supone que deben hacerse pero que nadie nos lo informa; situaciones que se aprenden por medio de la práctica, del ensayo y el error; ya cuando hemos hecho tonterías, pero no pasa nada; no es nuestra culpa, lo que sucede es que nadie nos lo advirtió, hoy andaba muy reflexiva respecto a este tipo de casos, aquí les dejo unos cuatro que se me ocurrieron, si alguien se acuerda de otro, por favor pase el dato:

1.- Los mensajes de Facebook y los whatsapps deben contestarse inmediatamente: ¿Quién inventó esa regla? o, más bien ¿dónde dice que debe hacerse así? ¿hay algún Manual de Carreño para los mensajes? Hubo una época lejana donde los mensajes de Facebook funcionaban como un e-mail y podías responderlos cuando se te diera la gana, o no responderlos. Pero todo cambió cuando se popularizó el chat, o peor aún, se implementó el FB Messenger. Ahora con eso de la palomita de leído, la gente está esperando tu respuesta con cronómetro. Con Whats App el asunto es aún más estricto: tu interlocutor puede saber cuándo te llegó, cuánto tardaste en leerlo y el siguiente paso de la tecnología seguro será registrar si escribiste alguna respuesta pero te arrepentiste y no la mandaste. Espero no suceda en un futuro cercano, y que si llega a pasar, sea opcional como las palomitas azules.

2.- El cargador de celular debe llevarse junto con el celular: Es algo que las marcas de celulares dan por hecho que la gente hace y no lo incluyen en ninguno de sus manuales, o peor aún, no lo escriben en unas letras gigantes sobre el mismo teléfono; este debería decir: “Lleve el cargador en todo momento”. Sí, sería muy útil, se supone que debemos tener pila todo el tiempo, pero eso nunca pasa, cuando más lo necesitas se muere y ya valiste; hora de conseguir cargador prestado o de desaparecer del mundo por unas horas.

3.-Los escurridores de platos deben lavarse después de lavar todos los trastes: A veces (o casi siempre) pasa que por acto reflejo, colocas los platos limpios en un escurridor puerquísimo, y si querías eliminar las bacterias de estos, tu trabajo no sirve de nada porque el mentado escurridor está asqueroso. Pero sucede que nadie toma en cuenta esto porque en ningún lado dice “lávese”. Sería muy útil para quienes alguna vez creímos que el procedimiento para utilizar el escurridor se termina cuando sacamos los platos es este y los volvemos a utilizar.

4.- Las cosas deben preguntarse; lo que pone la gente en Facebook es un muchas ocasiones una tomada de pelo: En esta época las personas cada vez preguntamos menos y “stalkeamos” más, parece que se ha perdido la sana costumbre de interrogar: ¿estudias o trabajas? ¿soltero o casado? ¿hipster o mirrey? Cuestiones básicas pero que asumimos por lo que vemos en los perfiles sociales de las personas. ¡Nefasto! Andar de stalker nunca sustituye conocer a alguien en vivo y a todo color; ya sea un galán o galana, amigo, compañero de trabajo, empleado o lo que sea. A veces resulta que la idea que tenemos de una persona es la misma que refleja en su perfil de Facebook, pero esto es a las personas como Wikipedia lo es a las fuentes de investigación: sólo una mera referencia. Eso debería de aparecer en Facebook como una advertencia, algo así como: “La información que puede encontrar en esta página sobre este usuario puede ser falsa o poco objetiva. Nos deslindamos la responsabilidad en caso de estar muy lejos de la realidad”.

Una respuesta a “#Top4: 4 cosas que no vienen en ningún lado, pero que se supone deben hacerse

  1. Jajaj Andy pero en realidad si podemos ver cuando de pronto dice escribiendo!! Y O.M.G se arrepintió! No aparece nada! Jaja! Me encanto lo de advertencia! Es totalmente cierto! Es una apariencia que hace juzgar de manera muy incorrecta! En el 99% jaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.