Los correos de “sextorsión” SÍ existen

Ayer me pasó algo muy raro, o bueno… me pasó algo demasiado normal, pero he de contarles que de momento me asusté. Por alguna razón se me ocurrió revisar la carpeta de correo no deseado de mi cuenta de Hotmail, la verdad sólo veo ese correo porque es el que tengo ligado a la página del SAT (el sistema de pago de impuestos del país donde vivo) y porque allí tengo almacenados algunos archivos del periodo jurásico de mi vida. No lo reviso nunca para nada más que para pagar impuestos y perder el tiempo; total, ayer se me ocurrió entrar a ese apartado de correos en espera de algo importante perdido por ahí  y me encontré con una desagradable sorpresa: un e-mail cuyo asunto era mi nombre de usuario seguido de una frase que acostumbraba utilizar como contraseña.

Lo primero que se leía en el cuerpo del texto era: Sé que “frase_equis” es una de las palabras de tus contraseñas. Iré directo al punto. Nadie me ha compensado por investigar de ti, peor ¿seguro estás pensando de qué va este mail?”.

Hasta ahí se escucha feo, pero después decía que según habían instalado un malware en un sitio porno que supuestamente visité y que habían tomado imágenes de mí viendo eso hackeando mi webcam, con lo que habían elaborado un video. Me dijeron que tenía dos opciones: la primera era hacer como que no pasaba nada y esperar a que mi reputación fuera destruida al enviar ese contenido a todos mis contactos… pues ahora ellos tenían la lista de todos, todos mis contactos: los de Facebook, los de whatsapp, los de mi correo y quién sabe qué tantos más.

La segunda opción consistía en enviarles la módica cantidad de $999 dólares en bitcoins a una billetera electrónica. Si hacía esto, ellos desaparecerían el video y todo sería como “si nada hubiera pasado”.

Cuando leí esto primero me estresé, luego me puse a cambiar todas las contraseñas que se me ocurrieron, desde la de Paypal hasta la de mi cerebro. Después respiré, conté hasta cien y dije “¡esto no existe!”… y si existiera, ¿a quién le importa? El escándalo de las fotos de Jennifer Lawrence de hace unos años duró como dos días y después de eso nadie se acordó, a pesar de que esta mujer tiene curvas como para que el lío durara todo el año.

Luego me puse a buscar en Google el texto del correo y descubrí que es un truco genérico que usan para fastidiar y sacarle dinero a la gente, por si necesitan aquí les dejó algunos de los links: https://www.infotechnology.com/online/Sextorsion-la-nueva-estafa-por-mail-que-revela-tu-contrasena-y-fotos-privadas-20180723-0001.html

https://www.eff.org/es/deeplinks/2018/07/sextortion-scam-what-do-if-you-get-latest-phishing-spam-demanding-bitcoin

Estaba en casa de mis papás, eran como las 11 de la noche y los fui a despertar como cuando era niña y tenía pesadillas con monstruos igual de reales que el famoso video del correo de la extorsión.

–¿Y por qué nos cuentas eso?.– Me preguntaron.

–Pues no sé, tenía que contárselo a alguien.– Respondí.

-¿Y qué vas a hacer?

-Pues nada… esperar a volverme famosa por un video que nunca existió.

FIN

 

 

Una respuesta a “Los correos de “sextorsión” SÍ existen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.