Hablarle de “güey” a Dios

¡No chingues! Exclamé con voz de fastidio cuando vi que estaba metida en un gran problema, ¿qué no qué? preguntó sorprendido el cuate con el que iba. Lo dijo medio enojado, ¿por qué le hablaba así? O sea, está bien que nos encontrábamos en medio de un gran desmadre, pero la frase estaba fuera de contexto. ¡No, tú no! ¡Dios! Se esucuchó un silencio seguido de un “¿qué, así le hablas a Dios?”. Si güey, a Dios, ve nomás en que pedo nos metió, se la voló con su lluvia chilanga acompañada de una megamanifestación, y todo lo que de esto deriva.

Me sentí mal por un instante, pero luego reflexioné, me acordé de cuando el Padre Omar nos decía en el catecismo que a Dios tenemos que hablarle como si fuera un amigo, y pues si a mis amigos les hablo de “güey” y les digo cosas como “no chingues” pues va, así me entiende el Señor.

Mis pláticas con Dios en la oficina, en el metro y en el tráfico distan mucho de las oraciones normales que me enseñaron mis tías hiperreligiosas, van y regresan, yo sola me contesto como sé que Él me respondería. Si le digo “Güey mándame un novio please”, me dice “no mames ni que fuera Tinder”, si le pido que me eche paro con los copys que hay que sacar de rápido me dice “¡vas, chíngale!” y algo hace el Compa Dios que en friega se me ocurren.

Y así, el Diosito es chido, a veces me lo imagino como un VP Creativo exigente buena onda, todo hípster con su camisa de cuadros, sus jeans mal puestos, su tatuaje raro y sus tenis feos; otras como un cliente súper perro, vestido acá bien fashion y con ganas de cuestionar todo. Sin embargo, de VP, de cliente o de lo que sea, todo el tiempo es ese sujeto chingón que se las sabe todas y que está siempre ahí para decirme que Él está para cuidarme y yo para rifármela.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.