Querido, no tan querido, Vips

Querido no tan querido Vips:

Soy Andrea y necesito expresar mi enojo contra ti. Me gustaría decir que me has decepcionado, que ya no siento lo mismo después de tantos años de haberte querido tanto. Creeme, no te estoy cortando, seguiré yendo y despedazando mi tarjeta de lealtad cada mes, aunque cada vez los descuentos y la experiencia sean menos jugosos.

Sí, necesito decirte que lo has hecho mal. De haber sido el representante en mi psique de la comida casera y maternal (porque mi mamá casi nunca cocinaba) ahora sólo eres una opción equis. No porque el caldo tlalpeño o los molletes ya no sean buenos, no, siguen rifando, aunque tu personal y tu servicio al cliente estén cada vez peor.

De niña el Vips era lo máximo: el pay helado de limón, las manteletas con juegos, las malteadas y los caprichos que siempre me cumplían: arroz sin verduras o chocolate líquido por aparte para sumergir el pan de dulce. También eran increíbles las comidas familiares con mi montón de hermanos y sus hijos aprendiendo a caminar.

Después, el Vips fue el único restaurante de cadena que asumió establecerse en la ciudad pequeña donde vivía. Al ser lo más “acá” de Cuautla en el 2000, este sitio se volvió el escenario de todos los cumpleaños, festividades y demás. Ya después pasó de moda, y replicando las acciones de mi corazón, se volvió sólo una opción más.

Desde que lo recuerdo el servicio no era el mejor, a veces las meseras te trataban con la confianza de una hermana que no te pela, pero uno lo perdonaba. Ahora, parece que su papel es convertirse en tus enemigas.

Ya sé, ya sé… Que Vips se encuentra en una “época de cambios” porque fue adquirido por Alsea. Eso es una tontería, un pretexto malo, el servicio a cliente debería ser igual… Uno igual debe decir “por favor” y “gracias” aunque sea Alsea, el señor Slim o Pedro Pérez quien pague las quincenas.

El otro día fui con mi papá, quien tiene la mala constumbre de pedir todos los condimentos por separado para echarle más de todo a sus platillos. Él traía antojo de un sándwich, se lo llevaron a la mesa y pidió a la mesera que por favor le diera más mayonesa por separado. La respuesta fue sorprendente:

-Ya no venimos manejando lo que es la mayonesa…- ¿Qué? ¿Cómo un restaurante no tiene mayonesa? Así como es, mi papá se paró de la mesa, fue corriendo al Walmart que había a un lado y compró un bote de mayonesa para él solito. Cuando terminamos de comoer les dejó la mentada mayonesa por si alguien “volvía a pedirles”.

Así es contigo, Vips. Tengo miles de historias de enojo y despecho. Creo que si un día estoy muy de buenas, debería de ir a visitarte pues es garantía que saldré encabronada o lo que le sigue.

Ayer quise darte una nueva oportunidad. Fui a cenar a un nuevo Vips que acaban de abrir junto a mi casa. Según esto los sándwiches estaban a dos por uno, pedí uno y mi susodicho acompañante pidió otro. Todo bien hasta ahora. Cuando nos levantamos a pagar para ya irnos, resultó que uno de los sándwiches no entraba en la promoción. La cajera que nos dijo eso tenía una cara de amargada terrible (trabaja en Vips, ¿qué se puede esperar?): “No, no entran en la promoción, pero… si quieres… -puedo hacerte el gran favor- de darles el 10% de descuento”. Ahí me puse loca.

Le dije que “neel”, que a mí explícitamente me habían dicho que sí entraban en la promoción, que no era justo que les cobraran a los clientes los errores de ellos. Que si no tenía forma de arreglaro me iba a esperar ahí para hablar con el gerente, con el señor Torrado o quien fuera necesario.

Total, mal y de malas, nos acabaron cobrando lo correcto. Pero no fue suficiente para reparar las faltas… aquí estoy quejándome de ti y de la vida. Seguramente seguiré yendo, más vale malo conocido que peor por conocer.

Andrea

2 Respuestas a “Querido, no tan querido, Vips

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.