Sentir, Textear, Amar

portada_libro

Comprar aquí.

Tengo la felicidad de presentarles a mi primer libro: “Sentir, Textear, Amar”. No me gusta mucho hablar de él, pero ahora sí me toca platicarles de qué se trata.

Es un libro con poemas creados desde que era niña hasta la fecha, algunos me gustan, otros no; así pasa, hay marcas en mi cuerpo que siguen sin agradarme, pero que allí están. Esta obra consta de tres partes: “Infancia”, “Con Tinta Roja” y “Mujer Devota”. La primera parte, como su nombre lo dice, habla del pasado, de mi niñez, son textos sobre mis primeras ideas sobre la vida; en su mayoría son poemas dedicados a la esperanza y al porvenir.

“Con Tinta Roja” muestra otra faceta de mi existencia. En su nombre lleva rojo, el color de la pérdida, de lo que se va… ¿a qué nos referimos cuando hablamos de números rojos? Pero también es el color de lo importante: de la sangre, el símbolo de la vida: líquida, versátil, fluctuante e impermanente. En su mayoría son textos donde el dolor cobra vida pero no castiga, enseña.

La última parte, “Mujer Devota”, expresa una forma de renacimiento donde el ser se reconcilia con Dios y hace de su vida una ofrenda. Todo lo que se vive se agradece, desde el dolor físico hasta la duda espiritual. El amor deja de ser un asunto terrenal para convertirse en una experiencia mística.

En general, todo el libro habla sobre mi perspectiva del amor adaptada a cada paso, así como de mi relación con Dios en cada momento de la vida, a quien le agradezco su infinita sabiduría, la cual sentí actuar por medio de mi lápiz en cada uno de los versos. A este sentimiento muchos le llaman inspiración, para mí es una forma de oración; siempre lo he dicho: soy mala para rezar, por eso escribo.

 

 

Una respuesta a “Sentir, Textear, Amar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.