Cuando a nadie le interesa lo que haces

Ayer reflexionaba sobre la vida y me di cuenta de algo: la gente paga por no ver mi trabajo. Sí, las personas prefieren botar al mes $100 pesos en la suscripción de Spotify con tal de no escuchar anuncios después de su canción favorita. Sucede lo mismo con un montón de cosas, cada vez hay más y más; ya hay versión “Red” de YouTube y de la aplicación para llevar la cuenta del ciclo menstrual. Todas con el mismo fin: huir de los anuncios como se escapa de la peste.

Además de las opciones pagadas para no ver anuncios hay otro montón de herramientas para evitarlos: antivirus, navegadores, bloqueadores de anuncios y la voluntad misma, la que se necesita para simplemente ya no volver a entrar a un sitio web del que nos han fastidiado sus comerciales.

No entiendo entonces por qué las personas que nos dedicamos a la publicidad nos creemos tanto si en muchos casos la gente paga por no ver el producto de nuestro trabajo con el mismo ánimo con el que pagaría por no ver más basura en la banqueta de su casa. Suena jodido, como para dedicarse a otra cosa diría yo.

Pero no, quizás este panorama tan pinchurriento no es una señal de que haya que retirarse de este mundo, aunque sí de la mamonería que lo acompaña. Tal vez sólo es un aviso de es momento de pensar en otras cosas y de decir “no” de vez en cuando: “no” al trabajo mediocre, “no” a hacer cosas sólo porque sí.

Y la culpa no es de la publicidad en sí, no es ni será una industria fea, es un mundo parecido al de la amor y al de la guerra: todo se vale, o al menos casi todo. Allí el escenario empeora cuando el tiempo, el dinero y el talento se desperdician en cosas que a nadie le interesan. El cuestionamiento antes de hacer y entregar cada cosa sería preguntarse ¿a quién le importa esto que ahora estoy haciendo a estas horas del día o de la madrugada? Si en la lista hay alguien más que tu jefe, la de cuentas y el becario del Cliente… podría ser que estés por buen camino.

Una respuesta a “Cuando a nadie le interesa lo que haces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.